El Sky Lagoon de Kópavogur, junto a Reykjavik es una alternativa a la famosa Blue Lagoon, con sus piscinas termales de aguas turquesas. El Blue Lagoon es una de las estampas de Islandia y uno de los lugares que hay que visitar obligatoriamente. Pues desde 2021 la nueva Sky Lagoon se convierte en otra opción, otro lugar increíble donde disfrutar de la impresionante naturaleza de Islandia. Y de los beneficios del termalismo. Sobre todo cuando el frío apriete y nos sumerjamos en las cálidas aguas volcánicas de Islandia.
Sky Lagoon, una alternativa en Reikiavik, al Blue Lagoon.
El Blue Lagoon se sitúa en mitad de la península de Reykjanes, a medio camino entre el aeropuerto de Keflavik y la capital, Reykiavik. Bien, la nueva laguna azul, la Sky Lagoon está en Kópavogur, un municipio que forma parte del Gran Reykjavik. De hecho, ocupa la parte sur de la aglomeración islandesa. Allí, en la parte más occidental de la pequeña península de Kópavogur, se encuentran el Sky Lagoon. Es una zona de baño, en mitad de un paraje rocoso, mirando desde sus piscinas infinitas hacia el oeste, hacía América.
Reservar la Entrada a la Sky Lagoon.
A pocos minutos del centro de Reykjavík, junto a las rocas de la costa y con vistas despejadas hacia el Oceano Atlántico se encuentran estas piscinas termales. En realidad deberíamos hablar de centro de wellness o bienestar, ya que el Sky Lagoon cuenta también con sauna, zonas de masajes y talasoterapia. El diseño se ha inspirado en la naturaleza islandesa. Por ello, se integra perfectamente en el paisaje costero volcánico y rocoso.
La entrada incluye una toalla y un circuito llamado Ritual de los Siete Pasos. Este circuito termal se basa en las tradiciones del baño termal en Islandia. Dado que hablamos de aguas termales, no importa la temperatura que haga fuera, si nieva o luce el sol. Como las temperaturas nunca son demasiado elevadas, el Sky Lagoon se puede disfrutar tanto en verano como, sobre todo, en invierno.
Una gran piscina se ha construido entre el pequeño acantilado que da al mar y la entrada del complejo. En su interior se sitúan las saunas y zonas de masajes y baños interiores. Junto a la gran piscina se han creado otras más pequeñas a las que se accede por pasarelas de madera.
El complejo del Sky Lagoon cuenta también con una cafetería con bebidas, caldos, sopas, sandwiches y dulces. Sin embargo si lo que quiere es comer, también puede reservar su comida o cena en el restaurante. El menu incluye platos de la gastronomía islandesa.
El Sky Lagoon de Kópavogur piscinas termales en Reykjavik.
Las vistas desde las piscina infinitas del Sky Lagoon son incredibles. A un lado el skyline de Reikiavik, en el centro el océano y al otro lado el Palacio Presidencial. Un lugar magnifico para disfrutar del sol de medianoche en verano y de las auroras boreales durante el otoño y el invierno.