Excursiones, tours y actividades en español en Islandia

La espectacular montaña de Kirkjufell, en la Península de Snaefellsnes

Cuando se sale de España o de Latinoamérica es conveniente prepararse para hablar otros idiomas, francés, alemán, italiano pero sobre todo inglés. Pero en España y Latinoamérica perdemos nuestro tiempo con otras actividades y nuestro nivel de lenguas extranjeras aunque mejorando no es demasiado bueno.

Es cierto que cada vez más gente se comunica en español en el extranjero pero tener unos conocimientos básicos de inglés siempre es útil. En Islandia es bastante necesario ya que muchas veces los guías en las excursiones y actividades sólo hablan inglés. De todas formas, por nuestra experiencia sabemos que manejarse en el idioma de Shakespeare no es siempre posible y que mucha gente sólo contrata excursiones en español. Por eso hemos creado esta sección para ayudar a las personas para las que el idioma de la excursión sea condición sine qua non.

En Islandia hay una amplia gama de excursiones y tours en diferentes idiomas para conocer los sitios naturales más espectaculares del país, así como para vivir experiencias únicas. Aunque gran parte de las excursiones en Islandia son en inglés, también es posible contratar excursiones en español en algunos de los sitios más populares del país.

En nuestros viajes hemos podido conocer a empresas españolas o islandesas que ofrecen actividades y excursiones realizadas por guías españoles, latinoamericanos o hispanófonos. Las excursiones son muy variadas y ofrecen todas las actividades típicas y maravillosas de Islandia: excursiones por los glaciares; avistamiento de ballenas y otros cetáceos; avistamiento de aves, entre ellas los frailecillos; tours guiados por el Circulo de Oro o de Diamante; visitas a cascadas; excursiones guiadas para ver las Auroras Boreales, etc…

Es posible reservar excursiones español al Círculo de Oro, en una ruta de una intensa jornada por el géiser de Strokkur y de Geysir, pasando por la impresionante cascada de Gullfoss y por el Parque Nacional de Thingverllir, donde se puede observar cómo se separan las placas tectónicas norteamericana y euroasiática.

Otra de las excursiones en español en Islandia es el tour a Landmannalaugar, las tierras del interior del país con esas sorprendentes y espectaculares montañas de tonalidades ocres y verdes. Uno de los lugares más especiales para hacer trekking en Islandia, descubrir cráteres, darse un baño en aguas termales, …Landmannalaugar ofrece al viajero unos paisajes inéditos que los dejarán sin palabras.

Muchos viajeros que llegan a Islandia buscan las imponentes cascadas que hay por todo el país, y son tantas en este país de agua, que es posible hacer un tour de las cascadas de Islandia. Ya solo en la costa sur hay numerosas cascadas, por eso se proponen excursiones en español por las cascadas de la costa sur: Seljalandfoss, una de las cascadas más conocidas de Islandia porque se puede pasar por detrás de la fuente de agua. La cascada Gljúfrabúi, también conocida como “la cascada escondida”, que encontrarán gracias a los guías. Por supuesto, la cascada de Skógafoss, una de las cascadas más grandes de Islandia. Hay muchos tour en inglés por las cascadas, pero también en español.

Uno de los tours estrella en Islandia es el tour de las auroras boreales, esas partículas solares que consiguen atravesar el escudo magnético jugado en los cielos nórdicos adoptando tonalidades algo verdosas, blancas o rosas. Un auténtico espectáculo que pueden presenciar desde el mes de octubre hasta el mes de marzo. Y, por supuesto hay tours en español de auroras boreales en Islandia.

La Península de Snaefellsnes es una de las zonas más bellas de Islandia, donde se pueden encontrar todos los paisajes del país: volcanes, glaciares, cuevas, playas y acantilados de impresionantes formaciones basálticas, fiordos, cascadas,…Aunque lo ideal sería estar al menos dos días en la Península de Snaefellsnes, existen tours de un día para conocer algunos de los lugares más espectaculares, como la montaña de Kirjufell, la cascada de Kirkjufellsfoss o las extrañas formaciones rocosas de Arnarstapi. Hay excursiones a la Península de Snaefellsnes en español.

Aviso a navegantes.

Visitas a los glaciares, avistamiento de ballenas, auroras boreales…©María Calvo.

También cabe la posibilidad de personalizar las excursiones, visitas y tours, todo es posible. Solamente, les recordamos que al tratarse de un tipo de visita personalizado y de ser en español, los precios pueden ser altos. En Islandia TODO es caro, ya lo saben, y si no lo saben se lo recordamos porque muchas personas que nos escriben se quejan de los precios. Tengan en cuenta que se tratan de servicios caros que implican gastos en impuestos, carburante, vehículos, mantenimiento y salarios. Islandia es un país extremadamente caro, por lo que estos servicios personalizados son CAROS. Los grupos en inglés son normalmente más numerosos con lo que el precio baja, pero si no hablan inglés, es necesario crear un grupo especial, menos numeroso y, por lo tanto, más caro. Tengan todo esto en cuenta.

Les recordamos que hay muchas excursiones en Islandia que no son en español, pero que son igualmente comprensibles, ya que en muchos casos son explicaciones básicas y si tienen ciertas nociones básicas de inglés, no tendrán problema. Por otra parte, si desean hacer incondicionalmente algunos tours o experiencias en Islandia, tendrá que ser en inglés, ya que solo existen en este idioma. Pero es cierto que cada vez se ofrecen más excursiones en español en Islandia.

Si desean más información o que les pongamos en contacto con las empresas que conocemos, escríbannos un mensaje o rellenen el formulario que les dejamos más abajo.

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Teléfono (opcional para agilizar el contacto)