Alquiler de Autocaravana en Islandia

Alquiler de Autocaravana en Islandia
Alquiler de Autocaravana en Islandia

Islandia es un país donde la naturaleza salvaje y primitiva es el primer atractivo turístico. El país posee un tamaño relativamente grande y la Ring Road, la Carretera Nº1 circunda toda la isla. Por ello, uno de los viajes más típicos en Islandia es recorrerla dando la vuelta a Islandia. Para esa gran cantidad de turistas que deciden recorrerla y dar la vuelta a la isla, la mejor recomendación es la de alquilar una autocaravana o un campervan y gozar de la maravillosa Islandia. Debido a que los precios son muy altos en Islandia y que el alojamiento es bastante rústico y caro, -como hemos dicho-, la alternativa más cómoda y más económica (dentro de lo que cabe) es alquilar una caravana. Las caravanas

Las autocaravanas y los campervans son una excelente opción, y una de las más económicas, para visitar y dormir en Islandia. Gracias a la variedad de vehículos, entre 2 y 6 personas pueden cómodamente conocer la isla de los volcanes en recorridos que Usted mismo elegirá y, cuya duración puede ser de entre una semana (casi el mínimo para poder disfrutar de las maravillas islandesas) hasta el límite que su tiempo o presupuesto le dé.

Información útil para viajar por Islandia en Autocaravana de alquiler

Lo único necesario para los europeos es un carnet de conducir en regla. Para los americanos se recomienda preguntar antes a la empresa si existe convenio entre su país e Islandia. No es necesario un 4×4 para llegar a los principales sitios turísticos, por lo que tanto las autocaravanas como los campervans son los vehículos ideales para visitar Islandia. El hecho de que nos encontremos en uno de los países más caros de Europa hace que la autocaravana sea una alternativa perfecta. Sin duda la más barata que incluya hotel y medio de transporte.

Las autocaravanas pueden aparcarse para pernoctar en muchísimos lugares, pero siempre tienen que ser espacios autorizados para aparcar nuestras autocaravanas y campervans. Normalmente se trata de campings o areas de servicio próximas a cafeterías o kioskos. En general suele haber algún tipo de instalación para ducharse, baños o aseos. En otros casos se trata de pequeños moteles u hoteles donde se puede pasar la noche en el parking.

Antes de pasar la noche en un lugar,  siempre es adecuado preguntar a los lugareños, la policía o la agencia que les alquila el vehículo. Islandia es un país muy respetuoso con la naturaleza por lo que se exige de los visitantes el mismo cuidado. No está permitido dejar detritus o basura en las areas de aparcamiento, ni el vaciado de los depósitos de agua sucia. Para ello existen lugares adecuados. De todo ello les informará la empresa de alquiler de autocaravanas.

La acampada libre está prohibida.

Desde hace algunos años está prohibida la acampada salvaje en Islandia, debido a la basura y detritus que dejaban los campistas. La multa es muy alta, con lo que se desaconseja totalmente está práctica. Es cierto que los campings son de pago (a partir de 10€ por persona), pero siempre será más barato que una multa y que el costo que la contaminación hace sufrir a la naturaleza.

Rutas y recorridos en autocaravana por Islandia.

Un viaje en campervan o autocaravana en Islandia es un viaje único. Faro de Grindavik, península de Reykjanes.©Iñigo Pedrueza.

Con las autocaravanas de alquiler podremos recorrer cómodamente todo el país. La velocidad máxima es baja y no hay demasiado tráfico, sobre todo si salimos de la capital Reikiavik. Ya sea para un viaje que sólo incluya la zona del Círculo de Oro y el sur del país o si quieren hacer la Ring Road, es sin duda el mejor medio de transporte. Recorrer Islandia, viajar a la península de Snaefellsnes, a los Fiordos del Noroeste; después alcanzar Akureyri, Husavik y la zona del Círculo de Diamante; llegar a los fiordos del Oeste, ver más y más cascadas, glaciares, volcanes está a su alcance con el hotel a cuestas.

Para un recorrido de 10 días nosotros solemos recomendar ceñirse a una parte de Islandia, pero mucha gente hace la Ring Road en ese tiempo o incluso en cinco o siete días. Por supuesto todo depende de sus gustos y su ritmo, pero en cinco o siete días necesitará conducir mucho tiempo. Como le hemos dicho la velocidad máxima es en general de 80/90 km/h, el tiempo cambia y a veces no se puede conducir tan rápido como nos gustaría. Por otro lado, Islandia es siempre una maravilla, cualquier paisaje y lugar invita a detenernos, a caminar, visitar cascadas o montañas, volcanes o fallas, con lo que el viaje en autocarvana será lento. Cualquier excursión o desvío nos llevará tiempo, con lo que en cinco, siete días sólo veremos la carretera.

Rutas sugeridas en autocaravana para cinco/siete días.

Todos los vuelos llegan a Reykjavik (Keflavik) por lo que todos los recorridos comienzan en el aeropuerto o en la capital. En cinco días nosotros recomendamos focalizarse en la capital, la zona del Circulo de Oro (Parque Nacional de Thingvellir, Falla de Silfra, Haukadalur/Valle de los Geysers y cascada de Gulfoss); la Península de Reykjanes con los faros la central geotérmica, los baños de la Laguna Azul, o el cementerio de barcos de Gríndavik; y la zona sur con Vik, el sur del Parque Nacional de Vatnajökul, Skaftafell, las cascadas de Skogafoss y Svartifoss y la laguna glaciar de Jokulsarlon; y por último la península de Snaefelness. Como decíamos hay viajeros que hacen la Ring Road en autocarvana en solo cinco o seis días. Es posible pero verá mucho menos.

Otras rutas de cinco o siete días. Si ya ha visitado Islandia y visto las zonas más típicas que acabamos de comentarle en menos de una semana puede concentrarse en los Fiordos del Oeste por ejemplo, una zona increíble y mucho menos visitada.

Rutas para 10 o más días.

En al menos diez días se puede intentar la Ring Road en autocaravana. Ver todo lo que les hemos comentado y además descubrir los fiordos del Este y toda la zona norte, con Akureyri y Husavik, avistar ballenas, ver puffins, los frailecillos y, sobre todo, descubrir las maravillas de otra zona, poco conocida, la de la Ruta del Diamante.

Por supuesto cuanto más tiempo tengan, más despacio pueden viajar y más intensamente pueden conocer cada zona. Hay mucho que ver y la ventaja de alquilar ua autocarvana es que pueden pasar el tiempo que quieran en cada lugar. Se puede organizar el viaje a nuestra medida, dependiendo de los que descubramos, de lo que nos guste más o del tiempo. Si el tiempo es malo en el norte podemos coger nuestra autocaravana e irnos al sur y viceversa. Esa versatilidad y la gran ventaja de tener nuestro alojamiento con nosotros hace de las autocaravanas y las campervans una opción de viaje y de vacaciones perfecta para Islandia.

Aquí les dejamos un artículo escrito tras una semana en Campervan por Islandia.

Para informarse sobre precios, disponibilidades de autocaravanas y para hacer su reserva utilice el banner que le dejamos abajo. Es una de las mejores empresas de alquiler de vehículos que conocemos en Islandia, con precios competimos y una asistencia que destaca sobre las otras compañías ya que funciona 24/7 y tiene atención en español.

Alquiler de Autocaravana en Islandia
Alquiler de Autocaravana en Islandia