Cómo llegar a Islandia

Hay vuelos que comunican España y Reikiavík en pocas horas durante todo el año.

Islandia se ha convertido en uno de los destinos de vacaciones más espectacular y popular. Islandia, es una isla que está situada en el medio del Océano Atlántico, en el extremo noroeste de Europa a la que llegan durante todo el año miles de turistas procedentes de todo el mundo. Su carácter insular y su posición geográfica hacen que sólo se pueda llegar en avión o en barco.

En avión

Evidentemente, la forma más rápida y barata de viajar a Islandia es en avión, en cualquiera de las compañías aéreas que unen Reykiavik a España y América con la isla. A pesar de su situación, Islandia se encuentra en mitad de numerosas rutas que comunican Europa y América. Por eso muchas compañías ofrecen la posibilidad de hacer una parada en Islandia durante esos viajes transoceánicos. Esa parada, stopover en inglés puede ser una oportunidad para descubrir Islandia. Pero si tienen más tiempo les recomendamos pasar al menos una decena de días en Islandia. Sus paisajes únicos, su relieve volcánico y helado le dejarán sin voz.

Con respecto a las compañías que vuelan a Islandia, éstas son muchas. La compañía aérea nacional es Icelanair, pero todas las grandes compañías europeas y norteamericanas incluyen en sus recorridos Islandia. Así, Iberia, Vuelin, Norwegian, British Airways, KLM, Air France, Alitalia, Swiss Air, SAS, Finair… todas vuelan a Keflavik

Vuelos a Islandia.

Aeropuerto de Keflavík.


En barco/Ferry.

Existe un ferry que une Dinamarca a Islandia y hace escala en las Islas Feroe. Sale de Hirtshals, en Dinamarca, pasa por Tórshavn, en las Islas Feroe, y llega a Seydisfjordur (Islandia). El principal operador es Smyril Line, pero hay otras compañías que conectan Reykiavík a las Islas Feroe, Gotemburgo, Fredrikstad, Hamburgo, Copenhague y Helsingborg.

En crucero.

Otra forma de viajar a Islandia es haciendo un crucero por el Norte de Europa, por los fiordos noruegos, Tierras Polares, las Islas Feroé y Escocia. Dichos cruceros suelen hacer escala en Reykiavík, y a veces llegan a los Fiordos del Oeste (Westfjords) visitando Una forma diferente y extraordinaria de pasar sus vacaciones en Islandia.

Para más información visite las secciones específicas:

Cruceros a Islandia.

Cómo moverse por Islandia.