Los Fiordos del Oeste

Vistas espectaculares sobre Ísafjörður

La región de los Fiordos del Oeste es uno de los lugares menos conocidos de Islandia, que la mayoría de las veces queda fuera de las rutas turísticas que se centran en la Ring Road, el Círculo Dorado o el Lago Glaciar de Jokulsárlón,…Pero la región de los Fiordos del Oeste es una de las más bellas de Islandia, y también de las más salvajes, con sus paisajes indómitos y sus carreteras infinitas de grava. Una península de 22 mil kilómetros cuadrados que se encuentra en el extremo noroeste de Islandia, recortada por un racimo de fiordos.

En los confines de la isla se encuentran estas tierras apenas exploradas de paisajes desnudos, de montañas volcánicas y fiordos que penetran en la tierra con sus aguas quietas, cascadas imponentes, acantilados espectaculares, granjas solitarias,Aquí se encuentra el punto más occidental de Europa, en Látrabjarg, la cascada más grande de islandia: Dynjandi, dentro del área protegida de Arnarfjördur. Y uno de los acantilados de reproducción de aves marinas más importante de Europa. Por no hablar de la reserva natural de Hornstrandir, una península habitada solo por zorros árticos, aves y focas,…Y de una de las pocas playas de arena dorada de Islandia: la playa de Raudasandur. Y también está la isla de Vigur, donde se encuentra la oficina de correos más pequeña de Europa. Y hay más…

¡Vengan con nosotros a descubrir los Fiordos del Oeste!

Cómo llegar a los Fiordos del Oeste

Látrarbjarg, uno de los acantilados de reproducción de aves marinas más importante de Europa

En coche (campervan o autocaravana)

La región de los Fiordos del Oeste, concretamente Ísafjördur,se encuentra a 455 km desde Reykjavík, por una carretera asfaltada. De Reykjavík a Hvalfjordur hay un túnel, después está Borgarnes y Brattabrekka en la carretera 60; Svínadalur y Arnkötludalur, en la carretera 61; hasta Steingrímsfjardarheidi, Ísafjardardjúp y Ísafjördur.

Y de Reykjavík a Tingeyri, hay 408 km, de los cuales 271 km están asfaltados. De Reykjavík a Hvalfjordur hay un túnel, después está Borgarnes y Brattabrekka en la carretera 60; Svínadalur y Bardastrandarsysla por la carretera 60, hasta Dynjandissheidi, Hrafnseyrarheidi y Tingeyri.

Pare descubrir la región en profundidad, dedíquenle unos 3 o 4 días, y por supuesto, tendrán que alquilar un coche, mejor un 4×4, porque la mayoría son carreteras de tierra. Aunque una de las mejores opciones es alquilar una campervan o una autocaravana para olvidarse del alojamiento.

Piscinas naturales geotérmicas de Hellulaug

En ferry

Hay un ferry que vadyrafjordur(en la Península de Snaefellsnes) y Brjánslaekur. En verano (de junio a agosto) hay dos salidas, y en invierno una diaria.

En avión

También puede llegarse por avión a los Fiordos del oeste, está a unos 40-50 minutos de Reykjavík.

Invierno y verano en los Fiordos del Oeste

Recuerden que en verano hay 24 horas de sol en los Fiordos del Oeste, mientras que en invierno no hay luz solar directa. De finales de noviembre a finales de enero solo hay un par de horas de luz al día. ¡Estamos en una tierra de contrastes!

Qué ver, qué hacer en los Fiordos del Oeste

La cascada más grande de islandia: Dynjandi

Los viajeros en busca de regiones extremas en el planeta, se contentarán con la maravilla de los paisajes de los Fiordos del Oeste. Y la mejor forma de descubrirlos es a lo largo de un road trip, atravesando por esas carreteras apenas asfaltadas con un buen vehículo, o mejor aún, llevando la casa a cuestas, con una campervan o una autocaravana que hace las veces de transporte y de alojamiento.

Qué ver en el sur de los Fiordos del Oeste

El área sureste de los Fiordos del Oeste se llama Strandir, y su población central es Hólmavik, donde se encuentra el Museo de la Hechicería y la Brujería islandesa. Se extiende desde el fiordo de Steingrímsfjördur (norte) al Hrútafjördur (sur). Una buena ruta de senderismo es la de Bitruháls, que dura aproximadamente 4 horas, con esos paisajes tan típicos de los Fiordos del Oeste.

Al norte de Strandir se encuentra el municipio menos poblado de Islandia: Árneshreppur, rodeado de un paisaje rocoso de acantilados y cascadas, ideal para descubrir a pie. Por otra parte, es recomendable explorar la carretera que va de Djúpavík, Gjögur a Nordurfjördur, ya que pasa muy poca gente. Visiten el hotel rural de Djúpavík, la galería de arte abandonada de la fábrica de arenques o la piscina junto a la playa de Krossneslaug.

El zorro ártico, habitante de los fiordos del oeste

Y más al norte está el glaciar Drangajökul que es mejor explorar con un guía, así como la Reserva Natural de Hornstradir, hábitat del zorro ártico, accesible en barco desde Bolungarvík o Ísafjördur.

Qué ver en el nortede los Fiordos del Oeste

La zona del norte de los Fiordos del Oeste se llama Ísafjardardjúp,un impresionante fiordo con varias ramificaciones: desde Ísafjördur, pasando por Mjóifjördur, hasta Skutulsfjördu. Las montañas en esta zona son muy altas. Es una zona ideal para hacer senderismo y hacer una parada en las aguas termales de Heydalur y Hörgshlíd.

Ísafjördur es la capital regional y donde se encuentran los edificios más antiguos de Islandia, hoy museo.

La zona norte de los Fiordos del oeste es un lugar de montañas altas y escarpadas, ideal para hacer esquí en invierno, y para contemplar Groenlandia en un día claro.

Qué ver en el oestede los Fiordos del Occidentales

Dyrafjordur

En esta zona occidental está el fiordo Arnarfjördur, que es una reserva natural en su totalidad. Descubran las vistas desde Dynjandisheidi y Hrafnseyranheidi, visiten la cascada Dynjandi, la central hidroeléctrica Mjólkárvirkjun y el museo de la granja Hrafnseyri.

Por otra parte, está la maravilla de los llamados “Alpes de los Fiordos Occidentales”, una zona de montañas altísimas entre losfiordos de Arnarfjördur y Dyrafjördur, junto a Hrafnseyranrheidi.

Qué ver en el suroeste de los Fiordos del Occidentales

La costa suroeste de los Fiordos del Oeste comienza en los acantilados de aves de Látrabjarg, la playa de Raudasandur, la única de arenas doradas en Islandia,Brjánslaekir y Gufudalur, donde hay unos barrancos profundos y cascadas impresionantes. Y termina en Tröllatunguheidi, a 26 km de Stringrímsfjördur, lo que cierra el círculo de los Fiordos del Oeste.

Qué hacer en invierno en los Fiordos del Oeste

Los Fiordos del Oeste en invierno

Kayak:los Fiordos del Oeste, profundos y estrechos, protegidos del viendo, son un buen lugar para hacer kayak. Pueden avistarse focas.

Esquí de travesía y esquí de fondo: en los fiordos del oeste es muy popular hacer esquí de fondo, que puede hacerse en una pista o en la naturaleza.

Esquí alpino: En Ísafjördur hay una zona de esquí alpino que se llama Tungudalur, que tiene 10 pistas, tres remontes, y también se puede practicar snowboard.

Piscinas calientes geotérmicas: los Fiordos del Oeste es el lugar de Islandia donde hay más piscinas naturales geotérmicas, tanto naturales como artificiales.

Auroras boreales: en los Fiordos del oeste se ven magníficamente las auroras boreales, uno de los fenómenos más extraordinarios de la tierra.

Excursiones en jeep, tours al glaciar Drangajökul

Los paisajes desnudos, fascinantes de los Fiordos del Oeste. Breidavik

Qué hacer en verano en los Fiordos del Oeste

Con 24 horas de luz en verano, es posible hacer muchas actividades en los Fiordos del oeste: tours en kayak, tours en barca, observación de ballenas, de focas, observación de frailecillos en Vigur, senderismo, visitar los museos, ir a Hornstrandir, a la tierra del zorro polar, o visitar el mayor acantilado de aves: Látrabjarg.

Dónde alojarse en los Fiordos del Oeste

Si optan por viajar en campervan o autocaravana, tendrán que ir a un camping, ya que está prohibida la acampada libre en Islandia. Pero hay muchos otros tipos de alojamientos, como hoteles, B&B, hostels, granjas, campings, apartamentos, cabañas,…Visite nuestra página de alojamiento en Islandia.

Ósvör

Pueblos de los Fiordos del Oeste

La ciudad más grande de la región de los Fiordos del Oeste y su capital es Ísafjördur, la más grande que está al sur es Patreksfjördur, conocida por la Casa Pirata y sus encantadores paisajes. Balungarvík también es importante, con sus impresionantes montañas, su antigua estación de pesca, su piscina y el antiguo club náutico. En el área suroriental está Hómavík, un bonito pueblo con casas antiguas bien conservadas, famoso por el Museo de Brujería y hechicería de Islandia. Hay muchos otros pueblos en los Fiordos del Oeste: Tingeyri, pueblo vikingo; Sudureyri, con su gran piscina al aire libre; Flateyri y su Museo sin sentido; Bíldudalur y su pequeño museo dedicado a los monstruos marinos; Táknafjördur y sus aguas termales; Súdavík, donde se encuentra el Centro del Zorro Ártico, y Nordurfjördur y su gran piscina.

Excursiones y tours guiados por los Fiordos del Oeste

Si desean hacer tours guiados por los Fiordos del Oeste, contáctenos: