Una forma original de alojarse en Islandia son las cabañas o cottages, situadas en medio de espacios naturales espectaculares y muy bien acondicionadas. Este tipo de alojamiento en Islandia suele ser un conjunto de cabañas cercanas a poblados donde abastecerse de lo más necesario durante su estancia, además de restaurantes y cafés. Suelen ser cabañas de madera. Las cabañas en Islandia también son conocidas con el nombre de cottages, cabins o huts. Es una opción de alojamiento económica y cómoda. En las cabañas suele haber salón, cocina y es muy típico también que tengan jacuzzi, y algunas tienen porche y barbacoa. Si se coge entre varios, el alojamiento suele salir muy barato.
Las cabañas en Islandia son de diferentes tipos: cabañas simples de una habitación y WC, equipadas con frigorífico y facilidades para cocinar; cabañas con el dormitorio separado, WC y áreas de ducha; cabañas con el dormitorio separado y la ducha dentro de la cabaña, con un equipamiento más completo (mesas, armarios…), con terraza, barbacoa y muebles de jardín; y, por último, cabañas muy amplias con dormitorios separados y bien equipados, cuarto de baño en la cabaña, terraza, barbacoa y jacuzzi. La reserva de las cabañas puede hacerse para 2 o más personas, normalmente pueden alquilarla de 2 a 6 personas.
Es aconsejable alquilar un coche para realizar diferentes rutas y excursiones y descubrir los magníficos sitios naturales que existen en Islandia. En ocasiones, los propietarios de estas cabañas ofrecen diferentes actividades: excursiones a caballo o en barco, senderismo, pesca, golf, excursiones a los glaciares.
No olviden que la limpieza de las cabañas corre a cargo del cliente, sino tendrán que pagar un recargo por la limpieza. En las cabañas hay camas y mantas, pero suele pagarse un recargo por las sábanas. Tampoco se incluye el desayuno. Los precios de este tipo de alojamiento cambian mucho de temporada baja a temporada alta. Para más información sobre reservas de cabañas en Islandia, visite nuestra página o escríbanos.