Los Acantilados de Reynisfjall y agujas Reynisdrangar son uno de los lugares más visitados del sur de Islandia. Situados en los alrededores del pueblecito de Vik, reúnen varios de los interesados principales de Islandia. Por un lado, nos encontramos al oeste de Vik, una larga lengua volcánica producto de los fenómenos vulcanismo. Esta franja de tierra, Reynisfjall, es una barra natural que separa el pueblo de Vik de la llanura fluvial del Hvammsá. El Hvammsá desagua en una especie de estuario o ría, en la laguna de Dyrhólaós y la famosa playa de Reynisfjara. La playa de arena negra de Reynisfjara (Blank Sandy beach) es una de las más conocidas y filmadas de Islandia. Más al oeste nos encontramos con el Arco de Dyrhólaey.
Rutas de senderismo pro la zona de Vik.
La península de Reynisfjall es un farallón rocoso que se interna en el mar y creando un cabo espectacular. Con lasdos playas de arena negra a sus lados, la playa de Vik y la de Reynisfjöru /Reynisfjara forma uno de los paisajes más fotogénicos del sur de Islandia. Al final de los acantilados de Reynisfjall, el vulcanismo creó las columnas basálticas que salen en tantas películas y anuncios de televisión.
El mar ha erosionado la zona, atacando sobre todo al cabo que se interna en el mar. Parte de la antigua roca ha resistido los embates del Atlántico. Son las agujas de roca de Reynisdrangar, que también aparecen en muchas series de televisión.
Una ruta de senderismo permite visitar el cabo, ver los pitones de roca de Reynisdrangar y continuar hasta el Arco de Dyrhólaey, situado a un kilometro al oeste. Llegar hasta el faro será el momento de iniciar la vuelta hacia Vik.
Las agujas de Reynisdrangar se elevan a 43 metros de altura. El mejor punto para verlas es el punto más alto de los acantilados de Reynisfjall. Para llegar allí se tratan unas dos horas desde Vik. Son el resultado de la erosión, pero una leyenda afirma que serían los cuerpos de trolls. Intentando capturar un barco el sol les habría sorprendido y se habrían convertido en piedra.
Desde Vik podemos llegar a pie sin demasiados problemas. Las playas no permiten el baño por la temperatura, las fuerte corrientes y el oleaje, no tiente la suerte. Sin embargo, las fotos, sobre todo al amanecer y atardecer, pueden serán espectaculares.
Cómo llegar a la zona de Vik y Reynisdrangar.
De la misma manera que para ir a Vík, a las playas de Reynisfjara o al Arco de Dyrhólaey necesitamos salir de Reykiavik por el este. Cogemos la Carretera número 1, la Ring Road y en unas dos horas y cuarto estaremos en la zona. Hay unos 180 kilómetros.
Visitas guiadas y excursiones a la zona de Vik y Reynisdrangar.
Abajo tienen algunos enlaces donde informarse y reservar excursiones guiadas a la zona. Para más información pinche en el enlace y vea las características de cada una de las excursiones.