Trekking de Laugavegur / Laugavegurinn

Trekking de Laugavegur / Laugavegurinn (5 días con alojamiento)

La excursión de Laugavegur, una de las más populares y espectaculares. Foto de Chiara Baudracco y Daniele Agnese.
La excursión de Laugavegur, una de las más populares y espectaculares. Foto de Chiara Baudracco y Daniele Agnese.

La ruta de “Laugavegurinn”, el otro nombre por el que se conoce el trekking de Laugavegur es el más apreciado de Islandia por los montañeros y viajeros del mundo. Con 55 kilómetros la ruta es muy frecuentada por lo que se recomienda organizar el viaje con tiempo, ya que si no el alojamiento en las cabañas que sirven de refugio durante la ruta estará ocupado.

El sendero de Laugavegur une la zona de Landmannalaugar con la Reserva Natural de Þórsmörk en cinco días y cuatro noches.

La variedad de paisajes, los cambios de colores y de materiales de las rocas hacen de la ruta de Laugavegurinn una de las más espectaculares del mundo. El recorrido pasa del valle geotermal de Landmannalaugar y las Tierras altas del Sur de Islandia hasta las estribaciones del volcán Eyjafjallajökull en la zona de Þórsmörk.

Montañas de riolita (la característica roca roja de Landmannalaugar), y de otras rocas que completan el arco cromático del arcoíris, glaciares, manantiales de agua caliente, ríos glaciares y arroyo salvajes, lagos, cascadas, cañones, crestas y miradores espectaculares, todo en una ruta donde el clima dictará la dificultad.

El viaje organizado ofrece la reserva garantizada del alojamiento en las cabañas refugio, la alimentación y la compañía de un vehículo de asistencia.

Características generales.

Duración: 5 días.
Se incluye el transporte en desde el hotel de los visitantes en Reykiavik (ida y vuelta), alojamiento en las cabañas refugio del recorrido, comidas durante los cinco días (excepto desayuno del primer día y cena del último)
Qué debe llevar: Al realizar la reserva se le indicará que ropa y equipaje debe llevar.
Número de personas: Entre 6 y 16.
Distancia: 55 km, calculen entre 4 y 7 horas de marcha diarias.
Dificultad: Variable, depende de la climatología.
Temporada: Verano entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Para reservar :

Loading…

Si tiene más dudas escríbanos a: info@guiadeislandia.es