Ruta por la Islandia de Juego de Tronos

Rodaje de Juego de Tronos en Islandia. Frío intenso en un localizaciones de una belleza única. HBO.
Rodaje de Juego de Tronos en Islandia. Frío intenso en un localizaciones de una belleza única. HBO.

« Winter is coming… », la frase que tenemos en mente cuando estamos viendo a los Wildlings, a Jon Snow y a Ygritee, personajes de la serie “Juego de Tronos” (Game of Thrones) entrando más allá del muro, vigilado por los “guardianes de la noche” y protegiendo los Siete Reinos. Islandia es la auténtica Tierra de hielo y fuego, un paisaje único, solitario, desierto, inmenso, magnífico, el lugar que nos imaginamos para los lugares que hay Más allá del muro, donde viven los salvajes, los hombres libres y los Caminantes Blancos.

El rodaje de la segunda y tercera temporada de Juego de Tronos en Islandia fue bastante duro, ya que las condiciones climáticas eran bastante malas: temperaturas que llegaron a los -20º al lado de los glaciares de Islandia, justo lo que deseaba el equipo de producción, justo la imagen que tenemos de la tierra que existe entre los Siete Reinos y el norte. De hecho, al final de la 2ª temporada de Juego de Tronos, hay una escena de lucha protagonizada por John Snow en un acantilado de 500 metros de altura y con la nieve hasta las rodillas.

En la exursión por la Ruta de Juego de Tronos podrán visitar los lugares por donde pasaron John Snow e Ygritte, así como
En la exursión por la Ruta de Juego de Tronos podrán visitar los lugares donde viven los salvajes, los hombres libres y los Caminantes Blancos, tierra también de John Snow e Ygritte.

Akureyri, una de las ciudades más importantes de Islandia, de hecho es la segunda ciudad después de Reykjavik. Una belleza de lugar, situada al norte, en el fiordo más grande del país. Akureyri es el escenario del principio de la 3ª temporada de Game of Thrones, kilómetros y kilómetros de campos de lava. En realidad, en todo el norte de Islandia podemos encontrar paisajes extraordinarios y muy variados, como la región del Lago Myvatn que veremos en la temporada 4 de Juego de Tronos, que se caracteriza por esas extrañas formaciones de lava, más conocidas como “castillos negros” (Dimmuborgir). Paisajes lunares, y una actividad volcánica bastante fuerte en esta zona de Islandia.

Otra de las localizaciones de Juego de Tronos en el norte de Islandia fue en trono a la espectacular cascada de Godafoss, omnipresente a lo largo de esta 4ª temporada de la serie, el lago Myvatn, donde Jon Snow y Ygritee siguen al “Pueblo libre” para llegar al famoso muro. No hay que olvidar las tempestades que hubo en la zona durante el rodaje. Menos mal que estaban las termas de Myvatn Naturebath. También se rodó alguna escena en la cueva de Grjotagja, donde estos dos personajes tienen su encuentro amoroso. Aunque en realidad eran dos cuevas llenas de un agua caliente (a 45º) de un color azul intenso. Pena que el baño este prohibido allí, por lo que los personajes tuvieron que conformarse con una cueva inventada.

No todas las escenas de Juego de Tronos se rodaron en el norte de Islandia, algunas se grabaron en el Parque Nacional de Skaftafell, situado al sur de la isla, y en invierno, ya que el parque aparece cubierto de nieve. En las imágenes de Game of Thrones en Islandia también podemos ver los glaciares de HöfoabrekkuheioiMyrdalsjokull, Snaefellsjökull o el inmenso glaciar de Vatnajökull – el más grande de Europa, situado al sur de Islandia.

Islandia, un paisaje espectacular donde no sólo se rodó Juego de Tronos, sino también Star Trek, Oblivion, Donde viven los monstruos, de Spike Jonze. Y parece que los paisajes islandeses se repiten en la Quinta Temporada de Game of Thrones.

Les proponemos una excursión a los lugares de Más allá del Muro, de la serie de Juego de Tronos, recorriendo los escenarios y localizaciones.