Campings en Islandia

Vista espectácular del camping de Vik. Foto de Thierry Selva.
Vista espectácular del camping de Vik. Foto de Thierry Selva.

La isla de hielo y de fuego es un buen país para acampar, ya que los campings en Islandia se encuentran situados en algunos de los lugares más bellos del país. Hay alrededor de unos 125 campings registrados, entre los cuales destacan los siguientes por estar muy bien acondicionados: Husafell, Isafjördur, Laugarvatn, Myvatn, Akureyri, Eglisstadir, Jokulsargljufur, Reykiavík, Skaftafell, Thingvellire y Varmahlid (están abiertos de junio a mediados de septiembre). También se puede acampar en los Parques Nacionales e incluso en algunas fincas, con el permiso del dueño.

Hay bastantes diferencias entre unos campings y otros, ya que algunos ofrecen comodidades de todo tipo (duchas de agua caliente, cocina, lavadora, secadora, barbacoa,…), mientras que otros no están en absoluto acondicionados, ya que se encuentran lejos de todo. Algunos campings en Islandia ofrecen alojamiento con sacos de dormir, pero lo aconsejable es que vayan equipados. También, en algunos hay bungalows bastante bien equipados.

La opción de alojarse en un camping en Islandia tiene muchas ventajas: en primer lugar, es más económico que un hotel, en segundo lugar, están en medio de paisajes naturales de gran belleza; y tercero, no es necesario hacer ninguna reserva. Los campings en Islandia abren a partir de principios de junio hasta finales de agosto o mediados de septiembre. El precio varía según los campings, pero es muy barato: entre los 5 y 10 euros.