Torre Imagina la Paz de Videy en Reykiavik

Torre de la Paz, la columna de luz imaginada por Yoko Ono.

En la bahía de Reykiavik, sobre la pequeña isla de Viðey  se alza desde 2007 uno de los monumentos contemporáneos más representativos de Islandia.  Fue inaugurada por Yoko Ono en 2007, en homenaje a su marido asesinado  el componente de los Beatles John Lennon. La Torre de la Paz, (Peace Tower en ingles ,  Friðarsúlan en islandés, se trata de una columna de luz, que surge de un zocalo de piedra blanca. En esa base se ha inscrito la frase Imagina la paz en 24 idiomas, recordando el título de la inmensamente conocida canción de John Lennon. Enterrados bajo la estructura se enterraron más de medio millón de cartas y dedicatorias para John Lennon que Yoko Ono había recibido a lo largo de los años. Esa instalación se llama Wish Trees, o Árbol de las dedicatorias.

La luz de la columna de la paz llega hasta 4 km de altura.

La columna de luz azul es proyectada por 15 proyectores y lámparas de gas xenón. Gracias a la abundancia de energía geotérmica de Islandia no hay coste ambiental en la obra. La potencia lumínica es de 75 kw y en las noches de luz clara la columna de luz asciende hasta una altitud de 4.000 metros. La columna de luz de la Torre de la Paz ilumina las noches de Reykiavik desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre, las fechas de nacimiento y del fallecimiento de John Lennon.

En el momento de la inauguración, las cadenas de televisión de todo el mundo se hicieron echo. Yoko Ono, su hijo Sean Lennon, y Ringo Starr estuvieron presentes. Paul McCartney no pudo asistir y Olivia Harrison representó al fallecido George Harrison.

Como llegar a la isla y a la columna de la paz.

Hay visitas guiadas y excursiones durante las fechas en la que la columna de la paz está activa. Los fans de los Beatles y John Lennon podrán honrar su memoria en este monumento innovador.

Para más información use el banner que les dejamos abajo.