Excursiones y senderismo en los glaciares de Islandia

Cuevas glaciares en Islandia, escalada y rutas en moto de nieve. Todo es posible.

Islandia es una aventura, es un destino para descubrir porque su territorio esta muy poco poblado y varios glaciares ocupan buena parte del país. El Vatnajökull es el más grande y conocido pero no el único. Sus 8300 km2 cuadros lo hacen un paraíso para los senderistas y montañeros. Otros glaciares islandeses son el glaciar de Langjökull, el de Hofsjökull, el Mýrdalsjökull o el Snæfellsjökull. Las formaciones de los glaciares se combinas con fuentes termales y volcanes, algunos de los cuales quieren despertar de vez en cuando como el famoso Eyjafjallajökull.

Una de las peculiaridades de los glaciares es que a veces forman túneles y cuevas glaciares donde el hielo adquiere unos colores azules increíbles.

Todo esto se puede visitar, siempre bajo la supervisión y el cuidado de guías autorizados para ello.

Si desea contratar una excursión de este tipo pinche en los enlaces que les dejamos. La empresa que realiza las excursiones tiene guías españoles aunque su página está en inglés.

Excursiones.

En el glaciar de Vatnajökull.
En está excursión se visita el impresionante glaciar de Vatnajökull y las cuevas glaciares que se forman en él. El nivel es fácil, sólo se necesitan ropa de abrigo y calzado adecuado. No se aceptan niños menores de 10 años. La duración de la excursión es de entre 2 horas y media y 4. Reservas aquí.

Hielo azul.

En está excursión se visita el glaciar de Sólheimajökull, y después la cascada de Skógafoss. Es una ruta de nivel medio ya que hay tramos de escalada en el hielo. La duración es de 10 horas si hay transfer desde Reykiavik, cuatro si no lo necesitan. Deben llevar ropa de abrigo y botas de montaña que resistan el agua. La comida no está incluida.

Más información y reservas aquí.

Excursión en 4×4 y moto de nieve.

La actividad con más adrenalina, una excursión en moto de nieve por el glaciar de Langjökull.
Nivel fácil, con una duración de unas 7 u 8 horas. Edad mínima 8 años.

Información y reservas pinchando aquí.