Excursión volcán Askja en súper jeep privado

Esta excursión permite a un grupo de amigos o familiares alquilar un jeep privado que les llevará a los sitios más espectaculares de la zona del volcán Askja.

Vehículos perfectamente adaptados a las pistas de la zona de Askja y el Parque Nacional de Vatnajökull recorren las landas, las coladas de lava y les acercan a la caldera inundada del complejo volcánico.

La zona fue modificada profundamente tras la erupción de 1875, una de las peores de la historia de Islandia. La zona interior del país es tan desolada como bella y cambiante.

Saliendo de la carretera número 1 junto al lago de Myvatn, el tour recorre tierras áridas y deshabitadas donde se entrenaron los pilotos y astronautas de la NASA antes de iniciar el programa Apolo para conquistar la Luna.

La excursión se detendrá también en la zona de Drekagil, el cañón o garganta de los dragones. Una extraña formación que rompe una línea de montañas creando un desfiladero tan negro como misterioso.

Se llega más tarde al aparcamiento de Vikraborgir, donde se inicia un pequeño trekking de 5 km para llegar a la caldera del Askja. La caldera del Askja ocupa 11 km2 inundados que forman el lago más profundo de Islandia con casi 250 metros de profundidad, el Öskjuvatn. A su lado el pequeño cráter del Viti es una de las estampas más conocidas de Islandia. Se trata además de una piscina geotérmica natural donde, no es broma, pueden bañarse.

En el camino de vuelta el jeep se detendrá en la granja tienda de Mödrudalur, único punto habitado de la zona, que cuenta con un restaurante y tienda de souvenirs.

Dado que el viaje es personalizado el conductor podrá detenerse en otros lugares si les interesan.

Características generales.

Duración: Entre 11 y 12 horas.
Salida: 7:30 desde el punto de información turística de Reykjahlíð (Hraunvegur 8), a lado del lago Mývatn en la carretera número 1.
Los vehículos se reservan por completo, por un precio fijo. El mínimo de pasajeros es 2 y el máximo 6
Qué debe llevar: Ropa de invierno, impermeable y cálida; gorro, buen calzado de trekking impermeable, agua para beber; bañador, toalla; y cámara de fotos.
Número de personas: Mínimo 2 personas adultas. Niños menores de 15 años mitad de precio.
Dificultad: Fácil.
Temporada: Del 15 de junio hasta 15 de septiembre.

Para reservar :

Loading…

Si tiene más dudas escríbanos a: info@guiadeislandia.es