Excursion ruta Juego de Tronos en Islandia

Excursión por la Islandia de Juego de Tronos. Podrán HBO.
Excursión por la Islandia de Juego de Tronos. En la foto Dimmuborgir, en la zona del Lago Myvatn. HBO.

Las localizaciones de la famosa serie de fantasía Juego de tronos al alcance de una excursión diferente. Los guías son buenos conocedores de la serie y de las localizaciones en donde se grabaron buena parte de las escenas de la zona de más allá del muro. Y todo en vehículos preparados para recorrer las pistas del norte de Islandia.

Los alrededores del lago Myvatn aparecen en la tercera temporada de Juegos de Tronos. En esta excursión cruzara el Muro y llegará a las tierra yermas del norte ignoto. La serie de la HBO ha hecho famosas muchas de sus localizaciones en Croacia, Malta o Marruecos.

El rodaje fue duro y los carámbanos que crecían de las cejas y narices de los actores eran completamente reales. Entre los sitios que aparecen en la serie y que se visitaran se encuentra Dimmuborgir, una extraña formación de lava conocida también como los Castillos Negros. Formada durante una erupción hace unos 2.300 años los castillos negros se incluyen también dentro de la Ruta del Círculo del Diamante.

La cueva de Grjotagja (Grjótagjá), donde John Snow e Ygritte tuvieron su primer encuentro amoroso. Un lugar magnífico que podrán conocer en la excursión por la ruta de Juego de Tronos. Foto de Julien Lavallé.
La cueva de Grjotagja (Grjótagjá), donde John Snow e Ygritte tuvieron su primer encuentro amoroso. Un lugar magnífico que podrán conocer en la excursión por la ruta de Juego de Tronos.

Otro de los lugares que se visita es la cueva de lava de Grjótagja nido de amor de Jon Snow e Ygritte en el quinto episodio

La influencia de J.R.R Tolkien y su Señor de los Anillos es fuerte en el universo de George R.R. Martin, como el autor norteamericano lo reconoce. Durante la visita conocerá también la influencia que Islandia y las Sagas tuvieron en la creación de la obra de Tolkien.

Los alrededores del lago de Mývatn poseen numerosas formas geológicas extrañas. Pseudo cráteres, cráteres profundos, coladas de lava y la zona de Hveir donde existen estanques de lodo burbujeante y piscinas naturales de aguas termales. Y un centro termal que no se deben perder, similar o mejor que el Blue Lagoon.

En la excursión podrán visitar Dimmuborgir, en la zona de Myvatn, con sus extrañas formaciones rocosas que parece que comunican la tierra con las zonas infernales, según la mitología islandesa y es morada de trolls, elfos,...Foto de Gudmundur Gunnarsson.
En la excursión podrán visitar Dimmuborgir, en la zona de Myvatn con sus extrañas formaciones rocosas que parece que comunican la tierra con las zonas infernales, según la mitología islandesa y es morada de trolls, elfos,…

La ruta termina, precisamente, en las piscinas naturales del lago de Myvatn. Una oportunidad para nadar en el ártico que no debe desaprovechar, porque, el invierno está llegando….

Características generales.

Duración: Entre 6 y 7 horas.
Salida: 9:00 en la oficina de turismo de Reykjahlíð (Hraunvegur 8), junto al lago Mývatn en la carretera número 1.
Qué llevar: Ropa de invierno, impermeable y cálida; gorro, buen calzado de trekking impermeable, cámara de fotos y gafas de sol
Número de personas: Mínimo 2 adultos.
Dificultad: Fácil.
Temporada: Durante todo el año.

Para reservar :

Si tiene más dudas escríbanos a: info@guiadeislandia.es