Excursión por Landmannalaugar y Hekla en Jeep desde Árnes

Muchos de nuestros lectores piensan en un viaje que recorra Islandia y para ello es imprescindible alquilar un vehículo. Ya sea un coche, un campervan o una autocaravana, el contar con un medio de transporte será ideal para conocer la Islandia que va más allá de Reykiavik y la zona del circulo dorado.

Para estas personas los circuitos que incluyen transporte desde Reykiavik no son útiles. Para ellos nuestros asociados han creado está excursión que parte desde Árnes, junto al pueblo de Sellfoss en la carretera numero 1 que circunda Islandia. Así, las personas que cuentan con vehículo puede estacionarlo cómodamente en Árnes y desde allí montar en los Súper Jeeps que les introducirán en los senderos increíbles de Landmannalaugar y el volcán Hekla. Tengan en cuenta que los vehículos normales de alquiler no pueden circular por las pistas que llevan a Landmannalaugar.

Por lo demás, como hemos explicado en las otras rutas que visitan Landmannalaugar, la visita de un día permite impregnarse de la variedad de paisajes, de formaciones geológicas y de fuerzas telúricas de la zona de Landmannalaugar y el volcán Hekla. Lagos en cráteres volcánicos, arroyos glaciares, coladas y campos de lava, glaciares, geysers y manantiales geotérmicos donde se podrán dar un baño en mitad de una naturaleza salvaje, bruta, exuberante en colores y texturas.

La excursión se dirige desde Árnes hasta la cascada de Hjálparfoss, para encaminarse después hasta el cráter de Ljotipollur, hoy inundado, una formación del siglo XV. Después en el valle de Landmannalaugar podrá bañarse en alguna de las piscinas naturales de agua caliente o realizar pequeñas caminatas por la zona.

Características generales.

Duración: Unas 7/8 horas.
Salida: 10:00 desde la gasolinera de Árnes.
Se incluye el transporte en desde Árnes (ida y vuelta) y tasas de Landmannalaugar. Los adolescentes entre 12 y 16 años pagan la mitad del precio y los menores de 12 no pagan nada.
Qué debe llevar: Una toalla, calzado de trekking adaptado a una marcha.
Número de personas: Entre 2 y 20.
Dificultad: Fácil.
Temporada: Todo el año.

Para reservar :

Loading…

Si tiene más dudas escríbanos a: info@guiadeislandia.es