Excursión cueva de lava de Lofthellir desde Myvatn

Cerca del Lago Myvatn, se halla la cueva de lava de Lofthellir, una formación con más de 3500 años de antigüedad.

La cueva tiene una longitud de más de 350 metros y posee extrañas y curiosas formaciones de lava. Junto a las formaciones provocadas por las erupciones, de curiosos colores y tonalidades, en la gruta encontramos también esculturas de hielo, tan curiosas como las creadas por la lava.

Para llegar a la cueva hay recorrer pistas sólo transitables por los poderosos jeeps. Se pasa cerca de los volcanes de Hverfell y Lúdentarborgir. Este último es en realidad, un alineamiento de cráteres. Después avistaremos un antiguo bosque que casi da paso a los campos de lava donde se haya la gruta de Lofthellir.

Para muchos el interior de la cueva recuerda a las naves de las iglesias cristianas, transportándonos fuera del tiempo y del espacio. Las diversas cámaras de la cueva están conectadas por rampas de hielo, accesibles gracias a pasarelas. En la cueva la temperatura es constante y se acerca a los 0º.

La visita de la cueva dura aproximadamente una hora, tiempo suficiente para disfrutar de la gruta y hacer las fotos necesarias para no olvidarla nunca.

Características generales.

Duración: Entre cuatro horas y media y cinco horas.
Salida: Las salidas se efectúan entre las 9 y media de la mañana y las 2 y media de la tarde en el Centro de Información de Myvatn o su hotel en las cercanías.
Qué llevar: Ropa de invierno, impermeable y cálida; guantes y gorro, buen calzado de trekking impermeable, cámara de fotos y agua para beber.
Número de personas: Al menos 4 adultos.
Dificultad: La excursión no es difícil pero no se recomienda a niños muy pequeños,, personas con claustrofobia o que no estén en una condición física mínima.
Temporada: Del primero de mayo hasta el 31 de octubre. En caso de que las condiciones meteorológicas o el estado de las carreteras impidiese la excursión se devolverá el importe de la misma.

Para reservar :

Loading…

Es posible salir también de Akureyri. Si tiene más dudas escríbanos a: info@guiadeislandia.es