Excursión avistamiento de ballenas y frailecillos desde Husavik

En esta excursión marítima nos acercaremos a la isla de los frailecillos, (puffins) esos simpáticos pájaros que son uno de los emblemas de Islandia. La Isla Puffin posee una de las mayores colonias de frailecillos de Islandia. El barco se acerca lo suficiente a la isla para poder contemplar a estas aves y también visita zonas donde las ballenas suelen aparecer.

Estas ricas aguas del norte de Islandia están pobladas de una abundante fauna marina y aérea, gracias a las políticas de preservación y de cotas de pesca estrictas de Islandia.

Los barcos en los que se realiza la excursión son antiguos pesqueros de bajura, construidos con madera de roble y que han sido restaurados evitando su desaparición.

La visita permite disfrutar de la bahía de Husavik (Skjálfandi bay) y las cadenas montañosas de Vinafjöll y Kinnarfjöll. En la bahía de Skjálfandi se pueden divisar hasta diez especies diferentes de ballenas y cetáceos. Entre ellas la gigantesca ballena azul y la ballena jorobada, una de las más comunes y más espectaculares por sus saltos.

Una excursión inolvidable en el norte de Islandia.

Características generales.

Duración: Entre 3 horas y 3,30.
Salida: A las 9:00 del puerto de Husavik.
Qué llevar: Ropa de abrigo.
Número de personas: Al menos 2 adultos. Niños mitad de precio.
Dificultad: Fácil.
Temporada: Desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

Para reservar :

Loading…

Si tiene más dudas escríbanos a: info@guiadeislandia.es