Excursión Avistamiento de Ballenas en Husavik

La ciudad de Husavik es junto a Akureyri la más importante del norte de Islandia. Un pequeño y coqueto puerto pesquero, conocido por las ballenas y otros cetáceos que se acercan a su bahía.

La bahía de Skjálfandi es uno de los lugares donde mejor y más a menudo se pueden ver las ballenas en Islandia. Al menos 10 especies se acercan a las costas, entre ellas la juguetona y saltarina ballena jorobada, los diminutivos son paradójicos tratándose de una gigante de los mares. La ballena azul también aparece frecuentemente en las aguas de Husavik. Y también varias especies de delfines.

Los barcos de las excursiones son pesqueros de madera de roble, restaurados y recuperados para las rutas turísticas, lo que ha evitado su desaparición.

Las montañas que rodean la bahía decoran un panorama ártico y bellísimo. Los montes Vinafjöll y Kinnarfjöll al fondo de la bahía completan la postal cuando las ballenas saltan sobre el agua.

En el mar puede hacer frío, por lo que no se olviden de la ropa, guantes y gorro de abrigo. La seguridad está garantizada por tripulaciones competentes y preparadas.

Características generales.

Duración: Entre tres horas y tres horas y media.
Salida: Las salidas se efectúan a las 13:00 y 16:30 del puerto de Husavik.
Qué llevar: Ropa de abrigo.
Número de personas: Al menos 2 adultos. Niños mitad de precio.
Dificultad: Fácil.
Temporada: Del primero de mayo hasta el 15 de septiembre.

Para reservar :

Loading…

Si tiene más dudas escríbanos a: info@guiadeislandia.es