Excursión Auroras Boreales en el lago Myvatn

Las auroras boreales son visibles desde finales de agosto hasta mediados de abril, ya que las horas de luz son menores. La mejor época es octubre y noviembre y febrero y marzo. Si la noche es clara y el tiempo acompaña la visión de este fenómeno astronómico será uno de los mejores recuerdos que se lleven de Islandia.

Las partículas solares producen esas cintas kilométricas, esas cortinas de azules y verdes, de violetas y morados que decoran el cielo ártico. Una vez más podemos observar como el escudo electromagnético protege la tierra de esas partículas solares que a pesar de su belleza son nocivas para la vida.

La región del lago Myvatn es ideal para el avistamiento de las Auroras ya que existen muy pocas poblaciones en la zona. Así el esplendor del cielo ártico, de sus constelaciones y auroras boreales se destaca todavía más, en la negrura de una noche, finalmente muy iluminada.

Las auroras son a veces caprichosas y no se puede garantizar su visión al cien por cien. Si, una vez hecha la reserva e iniciada la ruta las auroras no apareciesen, nuestros asociados ofrecen una segunda oportunidad para ver las Auroras, gratuitamente.

Características generales.

Duración: Entre 3 y 4 horas.
Salida: 21:30 desde la oficina de turismo de Reykjahlíð (Hraunvegur 8), a lado del lago Mývatn en la carretera número 1.
Qué debe llevar: Ropa de invierno, impermeable y cálida; gorro, buen calzado de trekking impermeable, agua para beber y cámara de fotos.
Número de personas: Mínimo 3 personas adultas. Niños menores de 15 años mitad de precio.
Dificultad: Sin dificultad.
Temporada: Desde el 1 de septiembre hasta el 15 de abril.

Para reservar :

Loading…

Es posible alquilar un jeep completo para Usted y su familia (hasta 6 personas) Si tiene más dudas escríbanos a: info@guiadeislandia.es