Excursión al volcán Askja en Súper jeep

Este circuito como el de Landmannalaugar, permite en un solo día penetrar en lo más profundo del centro de Islandia. En un día de excursión se pude ver buena parte de los lugares más míticos de la región del volcán Askja, desde el lago Mývatn hasta la caldera del Askja y la reserva natural de Herðubreiðarlindir.

La salida desde el lago Mytvayn nos lleva por la pista F88 hacia Herðubreiðalindir un oasis situado en mitad de una cornisa volcánica que mezcla paisajes volcánicos y verdes.

En la zona de Herðubreiðalindir vivió el bandido mítico de Islandia Fjalla-Eyvindur en la segunda mitad del siglo XVII.

Más tarde se atraviesan los campos volcánicos utilizados por los astronautas del proyecto Apolo antes de los primeros viajes a la Luna.

Antes de llegar al Askja la excursión se detiene en el alineamiento de cráteres de Vikraborgir aparecidos en la erupción de 1961. Desde allí un pequeño trekking de 2,5 km les llevará al lago Öskjuvatn y al pequeño cráter adjunto de Viti. Inundado también el pequeño lago es una piscina termal donde es posible bañarse.

La gran caldera del Askja está rodeada por una cadena de montañas. En ellas se encuentra el Cañón de los Dragones (Drekagil), un pequeño pero impresionante desfiladero con curiosas y extrañas formaciones rocosas.

El camino de vuelta es distinto, volviendo por la pista 910. Se cruza el río Jökulsá y se para en la granja de Möðrudalur. En esta granja hay un pequeño restaurante y una tienda de souvenirs.

Los grupos son pequeños, de 2 a 6 personas, por lo que la excursión es agradable, con tiempo y flexibilidad para ver distintos lugares y hacer buenas fotos, siempre guiados por conductores competentes y conocedores de la zona.

Características generales.

Duración: 11/12 horas.
Salida: 7:30 desde la oficina de turismo de Reykjahlíð (Hraunvegur 8), junto al lago Mývatn en la carretera número 1.
Qué debe llevar: Ropa de invierno, impermeable y cálida; gorro, buen calzado de trekking impermeable, agua para beber; bañador, toalla; y cámara de fotos.
Número de personas: Mínimo dos adultos.
Dificultad: Fácil.
Temporada: Desde el 15 de junio al 15 de septiembre.

Para reservar :

Loading…

Si tiene más dudas sobre la excursión de Askja escríbanos a: info@guiadeislandia.es