Alquiler de Autocaravana en Islandia

Alquiler de Autocaravana en Islandia
Alquiler de Autocaravana en Islandia

Islandia es un país donde la naturaleza es el primer atractivo turístico. El país posee un tamaño relativamente grande y la Ring Road, la Carretera Nº1 circunda toda la isla. Por ello muchos turistas deciden recorrerla y dar la vuelta a Islandia.

Las autocaravanas y los campervans son una excelente opción, y una de las más económicas, para visitar y dormir en Islandia. Gracias a la variedad de vehículos, entre 2 y 6 personas pueden cómodamente conocer la isla de los volcanes en recorridos que Usted mismo elegirá y, cuya duración puede ser de entre una semana (casi el mínimo para poder disfrutar de las maravillas islandesas) hasta el límite que su tiempo o presupuesto le dé.

Lo único necesario para los europeos es un carnet de conducir en regla. Para los americanos se recomienda preguntar antes a la empresa si existe convenio entre su país e Islandia. No es necesario un 4×4 para llegar a los principales sitios turísticos, por lo que tanto las autocaravanas como los campervans son los vehículos ideales para visitar Islandia. El hecho de que nos encontremos en uno de los países más caros de Europa hace que la autocaravana sea una alternativa perfecta. Sin duda la más barata que incluya hotel y medio de transporte.

Las autocaravanas pueden aparcarse para pernoctar en muchísimos lugares, aunque siempre es adecuado preguntar a los lugareños, la policía o la agencia que les alquila el vehículo. Islandia es un país muy respetuoso con la naturaleza por lo que se exige de los visitantes el mismo cuidado. No está permitido dejar detritus o basura en las areas de aparcamiento, ni el vaciado de los depósitos de agua sucia. Para ello existen lugares adecuados. De todo ello les informará la empresa de alquiler.

Con las autocaravanas podremos recorrer cómodamente todo el país. La velocidad máxima es baja y no hay demasiado tráfico, sobre todo si salimos de la capital Reikiavik. Ya sea para un viaje que sólo incluya la zona del Círculo de Oro y el sur del país o si quieren hacer la Ring Road, es sin duda el mejor medio de transporte. Recorrer Islandia, viajar a la península de Snaefellsnes, a los Fiordos del Noroeste; después alcanzar Akureyri, Husavik y la zona del Círculo de Diamante; llegar a los fiordos del Oeste, ver más y más cascadas, glaciares, volcanes está a su alcance con el hotel a cuestas.

Un viaje en campervan o autocaravana en Islandia es un viaje único. Faro de Grindavik, península de Reykjanes.©Iñigo Pedrueza.

Aquí les dejamos un artículo escrito tras una semana en Campervan por Islandia.

Para informarse sobre precios, disponibilidades de autocaravanas y para hacer su reserva rellene el formulario que dejamos abajo y le pondremos en contacto con la empresa de alquiler de caravanas.

Su nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Asunto

Su Mensaje

Teléfono (opcional para agilizar el contacto)