Alquilar un coche en Islandia

Alquilar un coche en Islandia ofrece una gran libertad al viajero.

Alquilar un coche en Islandia es una de las mejores opciones para descubrir la isla ya que permite una gran libertad en todos los sentidos. Podremos decidir adonde ir sin tener que estar pendientes de horarios de autobuses, que por otra parte son bastante caros y cuya cadencia no es muy grande, al menos fuera de Reykiavik. También será posible escoger cuando y donde parar, haciendo un itinerario a medida, eligiendo las paradas según convenga.

Es recomendable alquilar nuestro coche o vehículo con antelación ya que el parque automovilístico es limitado. Es bastante habitual que no haya un sólo coche de alquiler libre en los periodos de punta, es decir en la temporada alta que va de mayo a septiembre. Por eso lo ideal es alquilar un coche antes del viaje a Islandia, haciendo la reserva por internet, garantizando la reserva del vehículo. Además, de esta manera no tendrán que perder tanto tiempo en la isla una vez hayan llegado.

La oferta y las opciones para alquilar vehículos son muy variadas: desde un coche más o menos grande hasta una furgoneta, un 4×4, una autocaravana (camper o campervan) o un deportivo…todo depende de sus gustos, necesidades y presupuesto. Una vez hecha la reserva de alquiler, podrán recoger su coche en el mismo aeropuerto o en cualquiera de las ciudades que proponen el servicio (Keflavik, Reykiavik, Akureyri…) .

Muchas personas nos preguntan si es necesario alquilar un 4×4, obsesionadas con el estado de las carreteras y el acceso a los lugares más aislados. No solemos recomendarlo ya que las principales carreteras están asfaltadas y para un primer viaje la isla ofrece multitud de lugares a los que se puede llegar en un coche normal, en campervan o autocaravana incluso.

Normalmente los viajeros recorren la carretera principal que rodea el país, la Ring Road (Nacional 1) que está asfaltada completamente. Por otro lado, aventurarse en carreteras de tierra o piedra volcánica puede provocar daños en el vehículo, rotura de lunas por los cristales, etc. No hay peligro en Islandia, pero si nos salimos de las carreteras principales, algo que NO es necesario, hay pequeños vados, zonas de barro, etc, que sin conocerlos pueden provocar un susto. Y que luego tengamos que pagar un recargo si es que no hemos reservado nuestro vehículo a todo riesgo. Por todo ello, no es necesario alquilar un 4×4, pero como siempre existe la posibilidad para quien quiera hacerlo. En ese caso, si piensa salir de las principales carreteras le recomendamos que contrate el seguro a todo riesgo, lo que hará el precio más caro, pero le dará seguridad ante pequeños desperfectos.

En nuestra sección de cómo conducir en Islandia, les informamos de las reglas de conducción, etc… que son las mismas que en el resto de Europa, con la ventaja de que fuera de Reykiavik no hay mucho tráfico. Las carreteras son como las nacionales españolas, con arcenes más grandes.

Para alquilar un coche en Islandia, comparen precios y hagan la reserva visitando la empresa que le sugerimos aquí abajo.

campervan_islandia-alquiler
Nuestro asociado en Islandia, para coches, campervans, autocaravanas

O la conocida empresa internacional de alquiler de coches que ofrece ofertas destacadas para alquilar automóviles:


En cualquier caso si tiene dudas sobre que vehículo (coche, camper, campervan, etc…) le conviene alquilar nos puede consultar.