Cómo llegar a Islandia

Hay vuelos que comunican España y Reikiavík en pocas horas, la mayoría en verano.

Islandia es una isla que está situada en el medio del Océano Atlántico, en el extremo noroeste de Europa a la que llegan sobre todo en verano miles de turistas procedentes de todo el mundo. Su carácter insular hace que sólo se pueda llegar en avión o en barco.

En avión

Evidentemente, la forma más rápida y barata de viajar a Islandia es en avión, en cualquiera de las compañías aéreas que unen Reykiavik a España: la tradicional Icelanair o las compañías de bajo coste (low cost) como WOW Air (que adquirió Iceland Express).


En barco

Existe un ferry que une Dinamarca a Islandia y hace escala en las Islas Feroe. Sale de Hirtshals, en Dinamarca, pasa por Tórshavn, en las Islas Feroe, y llega a Seydisfjordur (Islandia). El principal operador es Smyril Line, pero hay otras compañías que conectan Reykiavík a las Islas Feroe, Gotemburgo, Fredrikstad, Hamburgo, Copenhague y Helsingborg.

En crucero

Otra forma de viajar a Islandia es haciendo un crucero por el Norte de Europa, por los fiordos noruegos, Tierras Polares, las Islas Feroé y Escocia. Dichos cruceros suelen hacer escala en Reykiavík, y a veces llegan a los Fiordos del Oeste (Westfjords) visitando Una forma diferente y extraordinaria de pasar sus vacaciones en Islandia.

Para más información visite las secciones específicas:

Vuelos a Islandia.

Cruceros a Islandia.

Cómo moverse por Islandia.

Aeropuerto de Keflavík.