Catarata de Haifoss

Cascada de Haifoss. Foto de Chiara Baudracco y Daniele Agnese.
Cascada de Haifoss. A la derecha su hermana la cascada de Granni. Foto de Chiara Baudracco y Daniele Agnese.

La catarata de Haifoss es la segunda cascada más alta de Islandia. El río Fossa se precipita desde más de 120 metros de altura en una cañón espectacular. La cascada nutre de imaginación a los mitos islandeses y, más racionalmente, a los objetivos de los fotógrafos de todo el mundo. Como en la foto numerosas veces la nube de vapor de agua que crean las cascadas produce un arcoíris sobre el precipicio. La cascada de Haifoss es una de las más espectaculares de Islandia.

A su lado se encuentra otra cascada un poco más pequeña, Granni, pero que proviene del mismo río que se separa antes de precipitarse al vacío.

Como llegar.

Situada muy cerca del volcan Hekla llegar a ella es relativamente fácil. Hay que desviarse de la Ring Road  en Þjóðvegur y continuar 70 km por la carretera 32 y luego por la 332. Haifoss está a una hora de la Ring Road y a dos de Reykiavik.

Cascada de Haifoss. Foto de Chiara Baudracco y Daniele Agnese.
Cascada de Haifoss. Foto de Chiara Baudracco y Daniele Agnese.

Ruta de Senderismo.

Se puede llegar en coche hasta un aparcamiento cercano o por una ruta de senderismo desde la antigua granja de Stöng destruida por la erupción del Hekla durante la Edad Media, aunque reconstruida después.  Este trekking se puede hacer en unas 5 o seis horas, ida y vuelta.