Baños termales del lago Myvatn

Los baños termales del lago Mivatn son tan espectaculares o más que la Laguna Azul. ©Neus Cañas.
Los baños termales del lago Myvatn son tan espectaculares o más que la Laguna Azul.
©Neus Cañas.

Islandia es conocida mundialmente por ser un país volcánico. Los problemas derivados del vulcanismo tienen un lado extremadamente positivo, la independencia energética. Gracias a la geotermia Islandia no necesita centrales de petróleo o nucleares para producir electricidad o para calentar sus hogares. cientos de kilómetros de tuberías que transportan agua caliente a través del país. En algunos lugares los afloramientos de agua crean pequeñas lagunas termales. La Blue Lagoon es conocida por todos, pero existen otras. En plena Ruta del Diamante en el norte del pais se encuentran los baños termales del Lago Myvatn, una magnifica y desconocida alternativa.

Termalismo en la Ruta del Diamante.

Los baños termales del lago Myvatn no tienen nada que envidiar a los del Blue Lagoon, y además no están tan congestionados durante la época estival. La mayoría de los turistas y viajeros que llegan a Islandia suelen perderse la zona norte del país, una verdadera pena.

Estos baños están tan bien preparados o más que los de la Blue Lagoon, al ser más modernos y contar con menos afluencia de público. Reposar nuestros cuerpos cansados tras realizar alguna ruta de senderismo o visitar alguno de los lugares más emblemáticos de la Ruta del Círculo de Diamante será sin duda un placer, una experiencia que recordaremos muchos años después de haber visitado Islandia.

Aguas a 130º C y unas piscinas obra humana.

Las aguas brotan en la zona a 130º de temperatura. Los islandeses construyeron una especie de embalse que hoy se ha convertido en una piscina con usos terapéuticos y lúdicos. Las aguas son alcalinas y contienen una gran cantidad de minerales beneficiosos para la piel. Su composición química impide que las algas, bacterias u  hongos se implanten en las piscinas por lo que siempre sus aguas están limpias y calientes: Temperatura media 36-40º.

Los baños termales de Myvatn poseen también saunas y un restaurante donde comer. Como todo en Islandia, los precios son elevados.

Cómo Llegar.

Los Myvatn Nature Bath se encuentran a 105 km al este de Akureyri, a 184 al oeste de Egilsstadir y a 489 de la capital Reykiavik. La via de comunicación es la Carretera número uno, la Ring Road. Los baños termales y sus piscinas e instalaciones se hallan muy cerca de la carretera.

Dónde dormir.

La zona atrae a bastantes turistas islandeses por lo que cuenta con varios hoteles en las cercanías. Husavik está a 46 km, otra alternativa para alojarse. Si necesita más información visite nuestra sección de hoteles o escríbanos un mensaje.

La Ruta del diamante.

Además del disfrute de las piscinas vaporosas y de las aguas cálidas, la zona está llena de lugares de interés- El propio Lago Myvant; el Cañón de Ásbyrgi; los Castillos Oscuros; la cascada de Dettifoss, la de Godafoss, los Acantilados de los Murmullos, etc…, la Ruta del Diamante concentra numerosos lugares, a veces solitarios, done encontrar la naturaleza salvaje de Islandia en esplendor puro.