Alquiler Campervan, coche + hotel en Islandia

Islandia es un país de innovación y la crisis ha hecho que el turismo sea visto como uno de los sectores más interesantes para la economía. El respeto de la naturaleza se combina con la intención, mayoritaria de la población, de preservar el medio ambiente, la mayor riqueza de Islandia. La preservación es también la manera de garantizar ingresos estables y de seguir atrayendo a los viajeros y turistas.

Alquiler de Campervan. Toda una cama de 1,9 por 1,4 con compartimentos para guardar nuestro equipaje y los utensilios de cocina, sacos, etc...
Alquiler de Campervan. Toda una cama de 1,9 por 1,4 con compartimentos para guardar nuestro equipaje y los utensilios de cocina, sacos, etc…

Una nueva manera de recorrer Islandia y ¡de alojarse!

Islandia es un país relativamente grande donde la naturaleza es, como hemos dicho, el principal protagonista. Por ello si nos alejamos de Reykiavik y de la Ruta del Círculo Dorado, necesitaremos campamentos base, lugares para descansar tras la visita de los principales sitios naturales, los volcanes, glaciares, etc.. Alojarse en hoteles de las principales ciudades (Keflavik, Akranes, Husavik, Akureyri, Hofn, Egilstadir, Isafjordur o Seydisfjordur), en granjas, B&B, cabañas o campings en verano son posibilidades bien diferentes y todas atractivas.

Las furgonetas Campervan permiten visitar Islandia y dormir en cualquier sitio.
Las furgonetas Campervan permiten visitar Islandia y dormir en cualquier sitio.

Hoy les presentamos una nueva manera de viajar por Islandia de recorrer la mítica Ring Road que rodea toda Islandia, de sumergirse en los Fiordos del noroeste (Vestfjord) o de conocer los sitios más representativos de la Ruta del Círculo de Diamante. Se trata del Campervan, un vehículo que a la vez es hotel o camping. Se trata de una furgoneta de dos o más plazas acondicionado con una cama, sacos de dormir y los utensilios para cocinar. Esta forma de viajar permite ahorrar una parte del dinero del alojamiento ya que con el alquiler del vehículo pagamos el hotel.

La ley de 2017 y las nuevas normativas.

Estos vehículos poseen todos los permisos necesarios para ser utilizados como alojamiento, cosa prohibida en otros países pero perfectamente legal en Islandia. Antes se podía aparcar en casi cualquier lugar, pernoctando en una cuneta. Sin embargo los destrozos provocados por turistas desaprensivos, la suciedad y basuras que a veces se tiraban en mitad de la naturaleza han hecho que el gobierno apruebe una nueva ley y que hoy esté prohibido pernoctar en las carreteras islandesas. La nueva ley puesta en vigor en 2017 obliga a llevar nuestras caravanas y campervans fuera de los espacios públicos. Por ello es obligatorio ir a un camping (los hay que funcionan todo el año, los wintercamping) donde hay servicios como los baños, duchas, lugares de recogida de basura y aguas usadas. Esto implica que a partir de ahora, además del alquiler, los seguros y la gasolina deberemos pagar el coste del camping, normalmente entre 12 y 25€ por persona. La electricidad y las duchas, a veces, no están incluidas. Esto que puede parecer mucho, finalmente el campervan sigue compensando ya que un hotel, hostal o guesthouse para dos personas es fácil que cueste tres o cuatro veces más, con pocas comodidades más. Otro problema es que fuera de Reykiavik no existe un tejido hotelero suficiente. No obstante, la ley de 2017 hace aún un poco más caro nuestro viaje a Islandia, algo que no podemos dejar de olvidar.

Servicios y comodidades (cama, calefacción, utensilios de cocina, internet…)

Las Campervans son furgonetas que cuentan con una cama de 1,4 x 1,9 metros. Además, dentro del campervan encontrará, sacos de dormir, cazuelas y sartenes, utensilios de cocina, y barbacoa o parrilla. Dependiendo del modelo tendrá además Internet con un servicio de WIFI incluido o sino en opción. Algo muy interesante.

Los nuevos campervans incluyen un sistema de calefacción que hace que podamos usar estos vehículos todo el año.

Con respecto al baño, los servicios, duchas, el campervan no los tiene evidentemente, pero con la nueva ley de 2017, y la obligatoriedad de pernoctar en campings, este inconveniente se ha resuelto. Eso sí, muchos campings cobran por las duchas. Otra opción es aprovechar los baños en las piscinas públicas o ríos de agua caliente…

El precio del alquiler incluye kilometraje ilimitado, cosa perfecta para poder recorrer Islandia a nuestra guisa y por supuesto el seguro CDW. Se recomienda adquirir el seguro de rotura de cristales si piensa salir de las carreteras principales (a causa de las piedras en las carreteras no asfaltadas) y sobre todo el seguro SCDW que reduce la franquicia y evita que nos bloqueen más de 3000€ de nuestra tarjeta (las tarifas para los coches son similares, para los 4×4 y autocaravanas superiores, por lo que es interesante).

Islandia y su naturaleza al alcance de nuestro campervan.
Islandia y su naturaleza al alcance de nuestro campervan.

Para más información y realizar las reservas escríbannos entre en nuestro banner o escríbanos a : info@guiadeislandia.es

banner_campervan_islandia