Cabañas en Islandia

Las cabañas son una opción de alojamiento típica de Islandia. En la foto, la aurora boreal, uno de los grandes atractivos de la isla.
Las cabañas son una opción de alojamiento típica de Islandia. En la foto, la aurora boreal, uno de los grandes atractivos de la isla.

Una forma original de alojarse en Islandia son las cabañas o cottages, situadas en medio de espacios naturales espectaculares y muy bien acondicionadas. Este tipo de alojamiento en Islandia suele ser un conjunto de cabañas cercanas a poblados donde abastecerse de lo más necesario durante su estancia, además de restaurantes y cafés. Suelen ser cabañas de madera. Las cabañas en Islandia también son conocidas con el nombre de cottages, cabins o huts. Es una opción de alojamiento económica y cómoda. En las cabañas suele haber salón, cocina y es muy típico también que tengan jacuzzi, y algunas tienen porche y barbacoa. Si se coge entre varios, el alojamiento suele salir muy barato.

Las cabañas en Islandia son de diferentes tipos: cabañas simples de una habitación y WC, equipadas con frigorífico y facilidades para cocinar; cabañas con el dormitorio separado, WC y áreas de ducha; cabañas con el dormitorio separado y la ducha dentro de la cabaña, con un equipamiento más completo (mesas, armarios…), con terraza, barbacoa y muebles de jardín; y, por último, cabañas muy amplias con dormitorios separados y bien equipados, cuarto de baño en la cabaña, terraza, barbacoa y jacuzzi. La reserva de las cabañas puede hacerse para 2 o más personas, normalmente pueden alquilarla de 2 a 6 personas.

Es aconsejable alquilar un coche para realizar diferentes rutas y excursiones y descubrir los magníficos sitios naturales que existen en Islandia. En ocasiones, los propietarios de estas cabañas ofrecen diferentes actividades: excursiones a caballo o en barco, senderismo, pesca, golf, excursiones a los glaciares.

No olviden que la limpieza de las cabañas corre a cargo del cliente, sino tendrán que pagar un recargo por la limpieza. En las cabañas hay camas y mantas, pero suele pagarse un recargo por las sábanas. Tampoco se incluye el desayuno. Los precios de este tipo de alojamiento cambian mucho de temporada baja a temporada alta. Para más información sobre reservas de cabañas en Islandia, visite nuestra página o escríbanos.