Alojamiento en Islandia

Una forma de alojamiento interesante en Islandia es la granja. Las hay magníficas con vistas impresionantes.
Una forma de alojamiento interesante en Islandia es la granja. Las hay magníficas con vistas impresionantes.

El alojamiento en Islandia es no es demasiado caro si pensamos en el alto nivel de vida del país. Existe una amplia variedad de alojamientos en Islandia, con todo tipo de servicios y una excelente calidad. En primer lugar, hay hoteles de diferentes categorías, para todos los gustos y necesidades: desde hoteles lujosos en pleno centro de Rekikiavík, pasando por hoteles medios con muy buenas prestaciones, hasta pensiones al alcance de todos los bolsillos.

Por supuesto, también hay campings y albergues juveniles u hostales, una forma de alojamiento barato en Islandia, cercano a la naturaleza y un medio de conocer a otros viajeros. Eso sí, no olviden reservar con antelación y llevar el carnet de alberguista. Pero también hay alojamientos muy peculiares en Islandia, como las granjas, que es una forma de ver cómo viven los islandeses en el medio rural y además ofrece un gran número de actividades y excursiones. También están las cabañas o cottages, que es una forma original de alojamiento en Islandia. Las cabañas se encuentran en plena naturaleza y en muy buenas condiciones, y los propietarios suelen proponerles excursiones a caballo y en barco.

Las casas rurales son otra opción interesante, ya que les ofrecen una gran independencia y tranquilidad, además de estar en plena naturaleza. Por otra parte, son muy comunes los Gistheimil, que son los Bed & Breakfast, casas de huéspedes (con un copioso desayuno incluido) que pertenecen a familias que ofrecen al viajero un trato cercano y cordial – las casas en Islandia son grandes y mucha gente acoge a los turistas convirtiendo sus casas en “guesthouses”. Aunque el buen servicio y la acogida está asegurada en cualquier tipo de alojamiento en Islandia, debido al carácter cordial de los islandeses. Les recordamos que pueden hacer reservas de alojamiento en Islandia en nuestra página con bastante antelación, y es recomendable puesto que en verano es difícil encontrar alojamiento en muchas poblaciones turísticas, incluso en Reikiavík, sobre todo los fines de semana.

Es cierto que Islandia es un país caro, pero desde aquí podrán reservar su alojamiento a los mejores precios; intentamos que su elección de casa rural, granja u hotel en Islandia se adapte a sus posibilidades. Viajar a Islandia en temporada baja o en invierno supone un gran ahorro, ya que casi todos los hoteles tienen ofertas especiales para estos meses del año. Por otra parte, en temporada alta también hay descuentos en hoteles si piensan quedarse más de 5 días. Y para los niños también hay descuentos si duermen en la misma habitación con sus padres.

En nuestra página les ofrecemos información sobre los diferentes tipos de alojamiento.

Hoteles en Islandia
Bed & Breakfast en Islandia
Campings y albergues en Islandia
Campervan (vehículo + hotel)
Casas rurales en Islandia
Granjas en Islandia
Cabañas en Islandia
Apartamentos en Islandia

Para reservar hotel u otro tipo de alojamiento entren en las secciones anteriores o visiten las páginas de nuestros asociados aquí abajo:



Booking.com